Santo Domingo. – Las Águilas Cibaeñas descargaron 15 hits con los que produjeron seis carreras que sirvieron para derrotar 6 vueltas por 1 a los Leones del Escogido, en el choque que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los santiaguenses elevaron su récord a 18-15, empatando en el primer lugar con las Estrellas Orientales. Los melenudos bajan a 16-17, ubicándose en el quinto peldaño del torneo que se disputa por la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

Juan Lagares y Ronny Rodríguez fueron los artilleros ofensivos de los cibaeños al remolcar dos carreras uno el primero con un doble y el segundo con dos sencillos, y Orlando Calixte pegó dos tubeyes y un hit, con una empujada y una anotada, y Daniel Santana un doble.

Leody Taveras agregó tres imparables y Ramón Torres dos incogibles, de los 15 del equipo.

Las Águilas fabricaron carreras en el segundo, quinto y sexto, de a una en cada entrada, y tres en el noveno para sellar la pizarra 6-1, que le hicieron al lanzador José Rafael Díaz (Jumbo).

El Escogido sólo marcó una carrera, en el segundo episodio que la impulsó René Pinto con un inatrapable al jardín central ante el lanzador abridor mamey Joe Van Meter, y anotó Aderlin Rodríguez, tras un sencillo al prado derecho.

Ganó Edgar Escobar (1-0) con 1.0 inning, un hit y un ponche, y perdió el abridor rojo Enny Romero (0-2) con 5.0 episodios, ocho hits, dos carreras limpias y cinco abanicados.