El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, respondió este viernes a la denuncia del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, acerca de que el Ministerio Público está jugando a dejar vencer los plazos para alargar su tiempo en prisión.
“Solo voy a decir una cosa sobre ese particular. Cuando se presente la acusación del caso Medusa se podrá ver porqué el que tiene sus lágrimas hondas empieza a llorar temprano”, expresó Camacho.
Camacho habló tras salir de la audiencia en la que se le pretendía revisar la medida de coerción a los imputados en el caso Medusa. Sin embargo, la vista fue aplazada para el próximo martes 22.
Ayer los abogados de Jean Alain Rodríguez informaron que el Ministerio Público tiene hasta el 1 de marzo para presentar la acusación y han orquestado “una trama de arbitrariedades” para obtener la extensión del plazo.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez y otros coimputados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.
Junto con el exprocurador están en prisión preventiva los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert.
En el caso también aparecen como coimputados Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato.