La Casa Blanca agradece a la Guardia Costera y a los socios internacionales por los esfuerzos de búsqueda
La Casa Blanca agradeció a la Guardia Costera de Estados Unidos y socios internacionales por sus esfuerzos de búsqueda y rescate del sumergible que desapareció en su camino hacia los restos del Titanic.
“Esto ha sido un testimonio de la habilidad y el profesionalismo que los hombres y mujeres que sirven a nuestra nación continúan demostrando todos los días”, dijo un portavoz de la Casa Blanca.
El jueves temprano, la Guardia Costera agradeció a expertos y agencias de todo el mundo por ayudar en el esfuerzo, calificándolo de una búsqueda “gran internacional” e “interinstitucional”.
El portavoz de la Casa Blanca también expresó su simpatía por las familias de los cinco pasajeros a bordo del sumergible.
“Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de quienes perdieron la vida en el Titán. Han pasado por una terrible experiencia en los últimos días, y los mantenemos en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo el portavoz.
La Marina de los EE. UU. detectó una firma acústica consistente con una implosión el domingo en el área general donde el sumergible Titán se zambullía en el Atlántico Norte cuando perdió la comunicación con su barco de apoyo, según un alto funcionario de la Marina.
La Marina inmediatamente transmitió esa información a los comandantes en la escena que lideraron el esfuerzo de búsqueda, dijo el oficial el jueves, y agregó que la información se usó para reducir el área de la búsqueda.
Pero se determinó que el sonido de la implosión “no era definitivo”, dijo el funcionario, y los esfuerzos multinacionales para encontrar el sumergible continuaron como un esfuerzo de búsqueda y rescate.
“Cualquier posibilidad de salvar una vida vale la pena continuar con la misión”, dijo el funcionario.
The Wall Street Journal fue el primero en informar sobre la firma acústica recogida por la Marina.
El audio de la implosión fue captado por una red de sensores como parte de un sistema de escucha acústica submarino de la Armada, dijo el funcionario, quien se negó a dar más detalles sobre el sistema secreto. La red de sensores permitió a la Marina concentrarse en una posible ubicación del ruido, proporcionando a los equipos de búsqueda un área más refinada.
La Marina también ayudó a analizar las firmas de audio de los golpes y otros datos acústicos que se escucharon durante los esfuerzos de búsqueda. Probablemente se trataba de alguna forma de vida natural o sonidos emitidos por otros barcos y embarcaciones que formaban parte del esfuerzo de búsqueda, dijo el funcionario.
Implosión catastrófica: el sumergible con destino al Titanic que desapareció el domingo con cinco personas a bordo sufrió una “implosión catastrófica”, matando a todos a bordo, dijo el jueves el contraalmirante de la Guardia Costera de EE. UU. John Mauger. Un vehículo operado por control remoto encontró el cono de cola del Titán a unos 1.600 pies de distancia de la proa del naufragio, dijo.