A las 10:00 de la mañana ya habían inscritos en un listado de espera para realizarse pruebas de antígenos o PCR 620 personas y seguían llegando a tomar turnos, mientras solo habían sido atendidos 26 personas.
Esto sucedía en el Museo del Deporte Dominicano del Centro Olímpico, un puesto de toma de muestras destinado para niños, pero que también estaba repleto de adultos en compañía o no de infantes.
Los que están asistiendo a este lugar lo hacen debido a presentar síntomas o haber tenido algún contacto con una persona positiva al Covid-19.
Muchas personas llegaban preguntando por el orden y saber como se encontraba el listado, pero otros se iban por el tiempo de espera que tendrían hasta que llegara su turno.
No obstante, algunos se inscribían en el listado y salían a hacer otras diligencias, por lo alejado de su turno.
Las personas afuera también se empezaron a quejar de que habían pasado varios minutos y no pasaban de los 26, alegando que, al parecer, estaban entrando sin estar inscritos en el listado.
Sin embargo, la doctora Díaz manifestó que ellos reciben de 30 en 30 para evitar el contacto entre los asistentes, los cuales deben esperar aproximadamente 10 minutos para conocer su diagnóstico.
En ese sentido, aunque no especificó el porcentaje dijo que «ha subido bastante la positividad», al tiempo que informó ayer realizaron 450 pruebas.