Los ciudadanos de la provincia de El Seibo manifestaron este lunes sus quejas por los altos precios de los principales productos para la elaboración de la cena de Nochebuena, mientras que vendedores aseguran “la cosa va lenta”.

Sostuvieron que, si la situación sigue marchando como hasta ahora, pocas familias tendrán la dicha de celebrar la nochebuena, ya que no podrán con los precios de ninguno de los productos básicos.

María Eugenia Herrera dijo que el dinero no le está alcanzando a la gente para comprar la comida y destacó que en esta navidad “muchos se quedarán sin su cena”.

“Para mí la navidad siempre será igual, pero para otros no será lo mismo, muchos ahora mismo no tienen ni para comprar un café”, sostuvo.

José Ramón, vendedor de pollo en el mercado municipal de esta ciudad, señaló que las ventas están flojas y manifestó que espera que la situación pueda mejorar durante el acercamiento de la nochebuena.

“La gente se encuentra que el pollo está caro, y realmente todo ha subido y nosotros debemos vender de acuerdo a cómo compramos”, dijo.

Otros comerciantes como de ventas de cerdos, aunque no dieron muchos detalles, aseguraron que “la cosa está floja”.