El Tribunal Colegiado del Departamento de  Justicia de provincia La Altagracia, impuso una condena de 20 años de reclusión mayor al hombre que mató a su pareja en el Hoyo de Friusa, Bávaro, en el año 2017.

La  condena afecta a Orlando Enrique Mateo Canela, luego de que el Ministerio Público probará su responsabilidad penal sobre la muerte de Nérsida del Carmen Báez.

Se relata que el imputado el día 01 de enero del 2017, aproximadamente a las 11:30 de la noche, estranguló a la víctima en la habitación de ésta, ubicada en el hotel La Palma de la calle principal del Hoyo de Friusa.

El Ministerio Público estuvo representado  por la fiscal  Idalia Peralta, quien aportó evidencias testimoniales, documentales, materiales y periciales contra el imputado, por lo cual el tribunal emitió sentencia.

YA ERA HOMICIDA.

Se estableció en audiencia que Mateo Canela también era acusado de matar por estrangulamiento  a Peco Alberto Jiménez de la Cruz, en un episodio ocurrido en la habitación ejecutiva #305 del hotel Bahía Príncipe Barceló de Bávaro, el 14 de diciembre del 2016. 

El condenado es  oriundo de la comunidad de La Culata del municipio de San Juan de la Maguana.

El dispositivo judicial establece que purgará la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, provincia La Altagracia.