Edwin Antonio Pérez de los Santos se desempeñaba como prestanombre y testaferro en la organización criminal, según el Ministerio Público

Uno de los presuntos miembros de la red de narcotráfico que dirigía Julio de los Santos Batista, alias Julito Kilo, fue condenado a cinco años de prisión, luego de que el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís acogió el acuerdo penal abreviado que hizo con el Ministerio Público. 

Se trata de Edwin Antonio Pérez de los Santos, de 29 años, primo de Julito Kilo, quien fue extraditado el pasado 19 de agosto a Puerto Rico, donde enfrenta cargos por narcotráfico internacional.

Según una nota de la Procuraduría General de la República, en el acuerdo el procesado admitió los hechos y aceptó la condena, con el decomiso de los bienes muebles e inmuebles que pertenecían a la estructura criminal.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de San Pedro de Macorís dijo que Pérez de los Santos «mantenía una participación activa en la referida red desde los 19 años, en calidad de prestanombre y testaferro».

El Ministerio Público le atribuyó comprar una mansión a su tía, la madre del extraditado, negociación ilícita cuyo objetivo era desvirtuar los bienes adquiridos por Santos Bautista, como resultado de la venta de sustancias prohibidas.

Asimismo, durante el proceso, el órgano de la persecución penal estableció que Pérez de los Santos poseía a su nombre vehículos de alta gama, propiedades que diferían de su perfil financiero y cuya adquisición no pudo justificar.