SAN PEDRO DE MACORÍS:- La confraternidad de Iglesias Evangélicas de San Pedro de Macorís decidió por unanimidad, desvincularse del ayuntamiento municipal en la canalización de fondos a hacia las congregaciones miembros de esa institución.

Mediante una correspondencia que firman sus directivos, la Confraternidad solicitan al alcalde Raymundo Ortíz “liberarnos de la necesidad de tomarnos en cuenta como canal para que dicho presupuesto llegue a las iglesias evangélicas como se ha venido realizando por casi veinte años”.

Algunos pastores se quejaron de que el ayuntamiento había decidido entregar a la iglesia católica los fondos correspondientes al 2021, que otorgaban a las iglesias evangélicas, para que los católicos los utilizaran en la construcción de un Centro de Rehabilitación, cosa que no se hizo en el presente año fiscal.

De acuerdo a informaciones recabadas por este medio, el alcalde le habría informado a directivos de la Confraternidad que como no utilizarían los fondos para el Centro de Rehabilitación, lo reasignarían a comprar lámparas para iluminar algunas calles y material de tosca para reparar calles, y no a darlos de nuevo a las iglesias evangélicas, lo que habría producido un gran disgusto en la comunidad de fe.

Los pastores que firman la carta en nombre de la Confraternidad son Jesús Taváres, presidente; Abraham González, vicepresidente; Domingo A. Nicolás, secretario; Samuel Nolasco, subsecretario; Juan Ramón Benítez, tesorero; Hilda Chireno, Subtesorera; Moisés Mercedes, coordinador general; Andrés Japai, Director de Relaciones Públicas; Isael Javalera, director de educación; Glenis Martínez, primera vocal y Roberto Mendoza, segundo vocal.