Empleadas del consorcio de Bancas Loteka en San Pedro de Macorís fueron despedidas por hacer reclamo laboral.

De acuerdo a fuente de entero crédito las empleadas fueron canceladas pocos días después de denunciar que la empresa loteka no quería reconocerle sus derechos adquiridos en el trabajo, de acuerdo a lo que estipula las leyes laborales del Ministerio de Trabajo.

El 31 de enero, nuestro medio hizo una publicación acerca de las denuncias hecha por alrededor de 90 empleadas, que exigían el reconocimiento de los derechos laborales que le corresponden: Pedían que se le aplicara el aumento de salario dispuesto por el gobierno en el sector privado el 14 de julio del 2021, también reclaman la reducción de las largas jornadas laborales sin condiciones para dicho trabajo, entre otros reclamos señalaron que solo libran cada 15 días.

Dijeron algunas de las empleadas que despidieron, «No sabía que por reclamar mis derechos y los abusos que están cometiendo me iban a despedir».

Otra de las empleadas expresó no importarle que la boten por el simple hecho de exigir lo que por ley le corresponde.

“No me importa que me boten, yo no puedo tolerar ese abuso que están cometiendo”. Expresó la exempleada.

Finalmente algunas de las canceladas exigieron al Ministerio de Trabajo que tome carta en el asunto, para evitar que le sigan violentando sus derechos, al mismo tiempo que reclamaron el pago de sus prestaciones que reclama la ley.

Este medio intentó en varias ocasiones conversar con el gerente de dicho consorcio y no fue posible.