El juez de la Instrucción de la provincia Peravia dejó en libertad este martes a Alexis Villalona, contra quien la Oficina de Atención Permanente de allí había dictado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción el pasado 28 de enero acusado de agredir a la señora Santa Arias, cuya decisión coincide precisamente con el Día Internacional de la Mujer.
La información fue ofrecida por el abogado de Villalona, Jorge de los Santos, quien dijo que su defendido tendrá que pagar 40 mil pesos, presentación periódica al tribunal.
Además, tendrá la obligación de firmar el libro de registro los días 15 y 30 de cada mes, así como impedimento de salida del país.
La variación de la medida fue a solicitud del acusado y sus abogados. Santa Arias que se encontraba en el tribunal no presentó objeción por lo que Villalona saldría en libertad este martes en la tarde o mañana miércoles, según informó Jorge de los Santos, representante del imputado.
Se recuerda que Villalona fue ampliamente buscado por las autoridades tras darse a conocer un video en el que golpea y deja tendida sobre el suelo a Arias, luego de que se produjera una leve colisión entre el vehículo del agresor y la motocicleta de la víctima en el municipio de Baní.
Luego de permanecer varios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado 14 de enero, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.