Tras la suspensión en el 2021 por el covid-19, ayer se congregaron en el malecón del DN a participar de la fiesta de la cultura popular
Un amplio tramo del malecón de la capital dominicana se llenó ayer de música y color con más de 200 comparsas y 10 mil carnavaleros en el Desfile Nacional de Carnaval 22, que encabezó la ministra de Cultura, Milagros Germán, junto a los reyes Cuquín Víctoriay Marily Gallardo.
El desfile inició pasada las tres de la tarde bajó una pertinaz llovizna en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez hasta la calle presidente Vicini Burgos, con los coloridos diablos cojuelos con sus temidas vejigas; los róba la gallina y sus grandes traseros y bustos; los tiznaos”, con sus ojos rojos y “saltones”, los califés, Anaisa, los gagás, papeluses, platanuses, los guloyas, loslechones, Alí Babá y un sin números de personajes típicos del carnaval.
Este año el Desfile Nacional de Carnaval fue dedicado a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en reconocimiento a su tradición carnavalera en la región norte del país, destacándose su creatividad y los personajes los platanuses, papeluses y funduses.
Pese a los aguaceros que se registraron en la capital dominicana desde las primeras horas de la tarde, los carnavaleros dijeron “la lluvia no daña mi fiesta” y desfilaron en orden por el malecón capitaleño.
En el desfile hubo representación de las principales provincias del país, entre estos las comparsas de diablos cojuelos de La Vega, los lechones de Santiago, los guloyas de San Pedro de Macorís, los califés, los tiznaos de la capital, Alí Babá, de San Pedro de Macorís, San Juan y Bonao.
Esta semana anunciará ganador
Darán $1.0 millón
En los próximos día se anunciará los los ganaderos del Desfile de Carnaval 2022. El Gran Premio será R$ 1.0 millón, y habrá 20 premios adicionales a comparsas y personajes individuales de RD$4.0 millones para todos. Se premiarán las categorías comparsas de diablos, tradicional, histórica, creatividad popular, fantasía, Alí Babá, máscara, personajes individuales y la delegación más destacada con el Gran Premio.