Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) rendir un informe de los fondos del narcotráfico que recibieron candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante las pasadas elecciones y de los casos de corrupción que se han presentado en esta gestión.
Domínguez Brito dijo que los casos de corrupción deben llevarse hasta las últimas consecuencias, pero siempre basados en la objetividad y sin distinguir banderías políticas.
Pero, no hay una investigación seria en curso de parte de la JCE ni del Ministerio Público para medir la incidencia de la gran cantidad de personas ligadas al narcotráfico del PRM, ni cuánto dinero recibieron en candidaturas municipales, provinciales inclusive para la candidatura presidencial.
Confirmó que en el actual gobierno hay graves casos de corrupción, tales como las denuncias de los institutos Postal Dominicano (Inposdom) y Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y la compra de carbón para la planta Punta Catalina los cuales merecen explicación; “pero también hay casos de narcotráfico… y quisiéramos saber si hay investigación o no sobre la incidencia del narcotráfico en el partido de gobierno”, expresó el exprocurador general de la República.
El precandidato presidencial consideró “lo que sí es claro, es que la ley debe aplicarse para todos, sin importar que sean peledeístas o perremeístas o sea de la Fuerza del Pueblo. En la República Dominicana no debe haber impunidad, y tenemos que luchar por jueces y fiscales que sean objetivos, que el principio de eficacia en sus actuaciones y de efectividad en lo que hacen se consiga, para que en el país se pueda vivir en un estado de derecho pero sin impunidad”.
Por otro lado, Domínguez Brito destacó que el acuerdo firmado entre los seis aspirantes del PLD el pasado domingo fortalecerá el sano debate y la participación entusiasta de todos los peledeístas en torno a las precandidaturas de los aspirantes.
Exhortó a todos los peledeístas a participar de la consulta que se realizará el próximo 16 de octubre del presente año, para escoger al precandidato de su preferencia.
Indicó que está confiado en que durante ese proceso el PLD recobrará la mística que lo llevó al poder, siendo humildes y reconociendo sus errores en los casos que no se hizo lo correcto, pero que también defiende con orgullo las grandes obras realizadas durante sus gobiernos.