El aspirante a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, presenta graves dificultades con el apoyo de la militancia de esa organización política en Santiago de los Caballeros, donde además, es alcalde de la ciudad cabecera.

En un trabajo publicado por la influyente página política en Instagram, El Peledeísta, muestran detalladamente los apoyos a los precandidatos presidenciales donde muestran un amplio margen a las aspiraciones de Francisco Domínguez Brito.

En su ilustración presenta, que de los seis miembros del Comité Político del PLD en Santiago, tres respaldan a Domínguez Brito y uno solo a Martínez.

El mismo panorama está con los miembros del Comité Central, de 109, 51 apoyan a Domínguez Brito, 33 a Martínez y seis a Margarita Cedeño.

De los tres alcaldes que tiene el PLD en Santiago, dos apoyan a Domínguez Brito, que muestran la debilidad política del alcalde Abel Martínez con sus homólogos.

El mismo panorama se repite con los seis alcaldes de Distrito Municipales del PLD, cuatro de ellos están con Domínguez Brito.