El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió este martes que es un «grave error» reiniciar la docencia de manera presencial la semana próxima, luego de la pausa por las festividades navideñas.
«Recordamos que en los últimos días la República Dominicana ha experimentado récord en contagios y positividad diaria del COVID-19 y que además los centros de pruebas siguen abarrotados», escribió Hidalgo en su cuenta de Twitter.
El también diputado agregó, que abrir las aulas en estos momentos «en que más de 2,500 dominicanos están dando positivo», es un grave error.
El dirigente gremial expuso, en otro tuit, que el ministro de Educación, Roberto Furcal, debe observar los índices de contagios, «ya que cerca de la mitad de quienes se realizan la prueba de covid-19 resulta positivo».
En ese orden, Hidalgo aseguró que abrir las aulas «ante esta quinta ola de covid-19» este próximo martes 11 de enero «es un error e improcedente».
República Dominicana reportó este martes 3,700 contagios de COVID-19, la cifra diaria más alta desde que se confirmó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, en medio de un aumento de casos y hospitalizaciones.
El Ministerio de Salud Pública informó de un notable incremento en la ocupación hospitalaria, que pasó en un día del 19 % al 24 %, en tanto que las unidades de cuidados intensivos (UCI) pasaron del 19 % al 28 % de su capacidad