El diputado por el partido reformista Pedro Botello hace una convocatoria nacional en reclamo del 30% de la AFP.
Este 27 de febrero una concentración frente al Congreso Nacional, donde están convocados todos los hombres y mujeres de la clase obrera del país, a fin de reclamar lo que él entiende es un justo derecho de que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), devuelvan el 30% de los ahorros de los trabajadores.
Botello expresó que va a reintroducir por tercera vez, la revisión del proyecto de ley, pero que en esta ocasión incluirá nuevas propuestas como la entrega de un bono en el período escolar y otro bono navideño en el mes de diciembre, de las ganancias que generan los fondos de pensiones.
“Este año los beneficios de los administradores sobrepasaron los 10 mil millones de pesos que están en sus bolsillos, mientras que los afiliados tienen que esperar 30 años para recibir una pensión basura”, afirmó el diputado.
Otra medida que el legislador anunció es la eliminación del veto, porque el Consejo Nacional de la Seguridad Social es en el único organismo del país y del mundo que un solo miembro boicotea y aplaza una sesión, estableció el legislador.
“El sector financiero no quiere que se entregue el 30%. Una persona que sobrepasa los 65 años, y no va a alcanzar las 360 cotizaciones. Entonces lo correcto es que usted le entregue el 100%, que en ese momento tiene fuerza y puede emprender. Para qué sirve una pensión de 4 o 5 mil pesos a los 65 años”, dijo Botello.
También dijo suponer que el presidente de la República Luis Abinader, estará agradado de recibir en la fecha de su rendición de cuentas este 27 de febrero, a las personas que irán a manifestarse frente al Congreso ese día.
El representante de La Romana en el Congreso Nacional dejó claro que lleva más de dos años promoviendo de manera activa la devolución del 30% a la clase trabajadora que es la más necesitada, según el legislador, quien además dijo que es la más afectada en estos tiempos de pandemia. Aseguró que seguirá firme, luchando, trabajando e impulsando la iniciativa de ley a favor del pueblo dominicano.