Robinson Canó empuja dos vueltas, incluyendo la del desempate en la victoria Dominicana 3-2 sobre México
Anótenle la primera victoria a los Gigantes del Cibao en la recién iniciada Serie del Caribe. Robinson Canó conectó un imparable al jardín derecho que remolcó a José Sirí en el inicio del séptimo acto con la vuelta que le dio la ventaja definitiva al equipo dominicano, que venció 3-2 a los Charros de Jalisco, de México en el choque que completó la triple jornada de la primera fecha del evento.
Los Gigantes habían llegado al llamado episodio de la suerte en desventaja de 1-2, pero un sencillo de Hansel Alberto remolcó a Moisés Sierra con la vuelta del empate y entonces Canó trajo a Sirí al pentágono con su incogible.
Los quisqueyanos habían sido silenciado durante los últimos cinco episodios, principalmente por los envíos de Brennan Bernardino, quien actuó los primeros 5.1 de entradas, en que permitió una vuelta, le conectaron cuatro hits, concedió dos boletos y abanicó a cuatro.
El zurdo se había repuesto a un primer episodio tambaleante en que todo lucía indicar que no duraría mucho tiempo en el montículo, pero logró reponerse y silenciar los bates dominicanos.
Luis Felipe Castillo fue el pitcher ganador, Juan Minaya se anotó el rescate. Tyler Alexander fue el abridor de los quisqueyanos y laboró 3.0 episodios, de cinco hits y dos vueltas permitidas.
Los nordestanos marcaron una vuelta en el primero por triple de Alberto y batazo al cuadro de Canó. Los mexicanos anotaron una en la conclusión del primero y una más en el tercero, hasta que se produjeron las dos vueltas dominicanas en el séptimo.
La victoria de los dominicanos es la número trece en forma seguida en Series del caribe, que incluyen cinco seguidas por los Toros en el 2020 y siete de las Aguilas al año siguiente. Esta fue la primera victoria de Dominicana en el Quisqueya desde el 2012.