Luego de haberse hecho viral en las redes sociales donde un video muestra las necesidades que tanto ajaban a los estudiantes de la escuela Escuela Eurípides Paredes en especial la faltas de butacas.

Hace una semana que este medio se hizo eco de dicha situación que estaban pasando los estudiantes de la referida escuela.

Con la llegada de 112 butacas, el Ministerio de Educación, comienza a dar respuestas a una serie de necesidades que afectan el desarrollo de la docencia en la escuela primaria Profesor Euripides Paredes, de San Pedro de Macorís, en el día de ayer el director Regional de Educación 05, Isidro Santana Ramírez, depositó en el centro parte del importante mobiliario.

En días pasados este medio realizó un reportaje donde se mostraban niños del nivel inicial apoyando sus cuadernos en las piernas para poder escribir, debido a la falta de butacas adecuadas, lo que movió a las autoridades educativas realizar una serie de acciones para buscarle solución al problema.

Aunque el problema no se resuelve del todo ya que faltarían unas 150 butacas más, para cubrir así, la necesidad por completo.

En la escuela que está ubicada en el sector Villa Cesarina, existe además la falta de personal de limpieza, seguridad, maestros, personal administrativo, así como que se resuelva el problema del almuerzo, ya que el centro debe de estar en la modalidad de tanda extendida, y que por la falta del mismo han tenido que dividir a los alumnos en dos tandas.

Fuente externa