Higüey
Las autoridades municipales de esta ciudad han decidido innovar en la búsqueda de alternativas que les permitan evitar que las personas lancen basura en las calles, uno de los problemas más difíciles de resolver para cualquier ayuntamiento de la República Dominicana.
El alcalde de Higüey, Rafael Duluc (Cholitín), dispuso la instalación de una cámara para grabar a quienes tiren desechos sólidos al lado del Centro Educativo en Artes Gerardo Jansen, en el sector San Martín de la ciudad del este.
Es decir, que si usted es de los que acostumbra a tirar desperdicios en Higüey puede quedar grabado y ser multado por su acto poco cívico.
De acuerdo a una publicación de la alcaldía, la cámara de vigilancia colocada en las esquinas de las calles Celina Pillier y Estefanía Brea, para grabar a quienes lancen basura ahí ya entró en funcionamiento desde la noche de este jueves.
El lugar en el que normalmente hay montones de desechos sólidos fue limpiado y en la verja perimetral del centro educativo fueron colocados vistosos murales, con la esperanza de que el ambiente de limpieza persuada a quienes tienen esa esquina de botadero de basura.