Moradores del sector Los Ríos recibieron este sábado con pérdidas materiales, sus casas inundadas, sin electricidad ni servicio de agua.

Luego de haber pasado una noche con los ojos abiertos, residentes de ese sector se encuentran desde tempranas horas extrayendo el agua de sus hogares en búsqueda de comprobar si alguna pertenencia pudo permanecer.

En la mayoría de los casos no pueden ni siquiera cambiarse la prenda de vestir, puesto que la inundación se llevó toda la ropa.

Tal es el caso de Yessenia Guzmán, cuyo hogar que comparte con su esposo y su bebé de un año se vio muy afectada por las lluvias torrenciales del pasado viernes, y quien se vio resignada a buscar entre los escombros y el agua lo que se puede rescatar.

Inundaciones

Los Ríos no fue la única comunidad del Gran Santo Domingo que enfrentó problemas debido a las fuertes lluvias de ayer, puesto que en varias zonas de la capital dominicana ciudadanos reportaron inundaciones.

Asimismo, varios vehículos quedaron varados debido a la gran cantidad de agua que se acumularon en algunas de las calles y avenidas, así como en parqueos del Distrito Nacional.

Fallecidos

El mal clima también provocó la muerte de dos personas en Santo Domingo, de acuerdo con informaciones compartidas por las autoridades.

Una de las víctimas falleció tras ceder un muro, mientras la otra persona perdió la vida cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo.

Alerta

Este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 12 provincias en alerta amarilla y nueve en alerta verde debido a la vaguada que se ubica sobre el país.

El organismo indicó que se encuentran en alerta amarilla las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y Monte Cristi

Por otro lado, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata se encuentran en alerta verde.