Los restos de cinco dominicanos que murieron en el trágico accidente en el estado mexicano de Chiapas serían repatriados al país el jueves 6 de enero. Un avión de la Fuerza Aérea de México será el responsable de trasladar los cadáveres desde la Ciudad de México.
Las autoridades dominicanas aún no han confirmado el horario. “Nos dijeron que sería a principios de semana, pero aún estamos esperando”, expresó Catalino Brito, padre de Raymin, uno de los banilejos que murieron en el suceso.
Once de 16 dominicanos perdieron la vida el 9 de diciembre de 2021 cuando se accidentó un camión que transportaba a 160 migrantes indocumentados. El choque causó la muerte de 56 personas. Tres criollos terminaron con heridas y dos están desaparecidos.
Seis familias de igual número de fallecidos que han sido repatriados a la República Dominicana pagaron miles de dólares a las funerarias para la preparación de los cadáveres y para “agilizar” el proceso. Pero los restos no serían recibidos hasta tanto el Ministerio Público mexicano terminara la investigación.