Producto de las fuertes lluvias caídas la noche del miércoles dejaron sin docencia a los estudiantes del Liceo Virginia Pou y Sergio Querubín Pérez en el municipio costero de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Las inundaciones dejaron sin recibir el pan de la enseñanza este jueves a más de 700 alumnos que reciben docencia en dicho plantel escolar, tanto en horario extendido, como en la tanda nocturna.

Se puede observar en las imágenes como la planta física del Liceo estaba abarrotada de agua por todas sus partes.

Según investigaciones de El Nuevo Diario, el Liceo funciona en horario de Tanda Extendida como Virginia Pou y en horario nocturno como Liceo Sergio Querubín Pérez.

Según datos llegados a nuestra redacción las inundaciones se generan debido a que la planta física del plantel escolar están por debajo de calles y aceras y contenes, lo que ocasiona que las lluvias se alojen en el interior del Centro Educativo provocando fuertes inundaciones que duran hasta 24 horas para desaparecer.

La comunidad educativa en varias ocasiones han solicitado la intervención de dicho plantel escolar, debido a que llevan varios años con esta problemática que afecta la enseñanza y aprendizaje de los alumnos del nivel secundario de ese municipio.