Familiares de dos niños fallecidos tras ser embestidos por una yipeta en el sector Santa Fe de este municipio, realizaron ayer una protesta en la que exigieron a las autoridades que sean apresados y sometidos a la Justicia los responsables de haber ocasionado la muerte a Yeremi Novel, de siete años y Carlos José Nova, de cinco, y dejar gravemente herido a otro infante el pasado 27 de enero.
Los menores fallecieron al instante al ser impactados por el vehículo que guiaba supuestamente una mujer que estaba aprendiendo a conducir, según cuentan familiares de las víctimas.
En el caso del infante Yeferson Novel, que resultó herido y logró sobrevivir, se informó que se encuentra fuera de peligro, por lo que fue dado de alta el pasado viernes. El niño presenta varias fracturas y tiene 20 puntos de sutura en la cabeza.
Durante la protesta de ayer, Clari Marte, madre de Yeremi y Yeferson Novel, dijo a Diario Libre que “no quieren yipeta, ya que con eso no se va a resolver nada. Nosotros lo que queremos es que atrapen a los responsables, no queremos yipeta, las autoridades se están durmiendo con eso y no nos han dicho nada”, se lamentó. Cree que uno de los responsables salió del país y explicó que si las autoridades no dan pronta respuesta viajarán a Santo Domingo a protestar para que den con el paradero de esas personas.
Explicó que la Policía Nacional tiene todas las pruebas para atrapar a esas personas, por lo que a su entender no los han “detenido porque no quieren”.
También, la comunidad amenaza con protestar frente al Palacio Nacional y quemar gomas si no dan con el paradero de los responsables de la muerte de los dos menores.
Encontraron la yipeta abandonada
Casi dos semanas de que sucediera el lamentable accidente, las autoridades sólo han podido dar con el paradero de la yipeta Toyota Runer 2014, de color negro, que fue encontrada abandonada en la comunidad Los Hatillos, en la provincia de Hato Mayor, según informó el subdirector de la regional Sureste de la Policía Nacional, coronel José Rafael Gómez Fernández.
Aunque se dice que la propietaria de la yipeta está colaborando con las autoridades para atrapar a otras demás personas que serían los responsables, el subdirector regional Sureste de la Policía, José Delio Mora Reynoso, aseguró que todavía “no tienen a nadie identificado”, y que no puede confirmar esa teoría .
Aseguró que desde el primer día están detrás de los responsables del accidente de tránsito y manifestó que, “a más tardar en una semana darían con el paradero de los responsables”.
Alegó que el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dio las instrucciones de que se le dé seguimiento al caso, por lo que dijo que la muerte de los menores “no quedará impune”.
A la salida del play
El hecho ocurrió el pasado 27 de enero, cuando los niños acababan de salir de las prácticas de béisbol y se dirigían a su vivienda junto con su padre al momento de ser embestidos por el vehículo, cuyo conductor emprendió la huida, dejando abandonados a los menores en el pavimento.
Los niños, junto con su padre, iban en la acera cuando la yipeta subió y los atropelló.