Michael Jordan acordó vender su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets a un grupo liderado por Gabe Plotkin y Rick Schnall por una valoración aproximada de $3 mil millones, según fuentes de la liga. La transacción pone fin a 13 años de Jordan como propietario mayoritario.

Schnall, propietario minoritario de los Atlanta Hawks, y Plotkin, propietario minoritario de los Hornets, se convertirán en los gobernadores de la franquicia una vez que la NBA complete su proceso de probación. Jordan continuará supervisando las operaciones de baloncesto hasta el draft de la NBA del próximo jueves y el inicio de la agencia libre el 1 de julio.

Una vez que se complete la venta, se espera que Jordan mantenga una participación minoritaria y una presencia en la franquicia, dijeron las fuentes.

Jordan, seis veces campeón de la NBA y cinco veces MVP, es considerado en gran medida como el mejor jugador en la historia del juego y ha sido el único dueño mayoritario negro de la liga. Jordan pagó 275 millones de dólares por una participación mayoritaria en la franquicia en 2010.

Jordan vendió una participación minoritaria significativa a Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital, y Daniel Sundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital, en 2020; Sundheim es parte del grupo que compra los Hornets, dijeron las fuentes.

Schnall, copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice en Nueva York, formó parte de un grupo que incluye al propietario mayoritario Tony Ressler y Grant Hill que compró los Hawks en 2015 por $850 millones.

Después de una temporada plagada de lesiones en la mayoría de los mejores jugadores del equipo que resultó en una marca de 27-55, los Hornets tienen la selección número 2 en el draft de la NBA del jueves.