Una parte de la oposición política manifestó que esperará estudiar a fondo la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo, ante el Consejo Económico y Social (CES), para fijar una posición oficial en torno al tema, pero adelantaron que ahora “hay temas más importantes” que deben ser tratados.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró que en el partido opositor se encuentran debatiendo la propuesta. Igual planteó el presidente del Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún.
Mientras en la Fuerza del Pueblo, su secretario general Antonio Florián, recalcó la posición de ese partido de no aprobar una modificación a la Carta Magna, al entenderla “innecesaria”.
El vocero de ese partido en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó que la Fuerza del Pueblo, que encabeza Leonel Fernández, está vigilante ante cualquier intento del gobierno del presidente Luis Abinader, de reformar la Constitución.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, sostuvo que esa organización se opone a una modificación de la Constitución.
“El país lo que espera en este momento no es reforma, sino que se resuelvan los problemas más acuciantes que tiene el pueblo dominicano, aquí hay un alto costo de la vida, hay una carestía que se hace más inaccesible constantemente y a eso es que tenemos que contribuir a buscar soluciones”, sostuvo Vargas.