San Pedro de Macorís. En un documento distribuido en distintos grupos de chats, el dirigente político Guido Gómez Mazara denunció hoy que un sector oligárquico del PRM, está fraguando un golpe de estado estatutario en contra de los dirigentes y militantes de esa organización política.

De acuerdo al documento que circula en las redes sociales, la Dirección Ejecutiva del PRM pretende modificar los artículos 105 y 106 de los Estatutos Generales y a la vez erigir la Convención De delegados y con ello despojar a los militantes y dirigentes del ejercicio único de la potestad, voluntad y soberanía para la elección de los dirigentes nacionales, sectoriales, y locales. 

“La Presidencia del Partido pretende convocar el 15 de enero, 2022, a la Comisión Permanente de Reforma Estatutaria, a la secretaria nacional de Organización, a la secretaria general y a la Dirección Ejecutiva en un vano y último esfuerzo para instituir una Dictadura, y con ello atentar, en franca violación a la Constitución, y al marco jurídico electoral, contra la soberanía de los militantes y dirigentes”, afirma el documento.

Explica el documento, firmado, por un gabinete técnico de candidaturas nacionales, que todos los dirigentes y militantes tienen el derecho de presentar su candidatura para puestos dirigenciales de la estructura orgánica del Partido, siempre y cuando llenen los requisitos definidos por estos Estatutos y los correspondientes reglamentos conocidos por la Dirección Ejecutiva. 

Manifiesta que ante el virtual atropello, invitan a la opinión pública nacional, y a la militancia del Partido a estar alerta para evitar que sean despojados del derecho de ser escogidos para la dirección del partido y para candidaturas, de acuerdo a como está establecido actualmente en su Estatuto.

El documento no menciona a ningún dirigente en específico, aunque al acusar a la dirección ejecutiva de fraguar el fraude, responsabiliza del mismo a su presidente José Ignacio Paliza; Carolina Mejía, su secretaria general y a toda la  estructura de dirección, entre las que se encuentran los secretarios nacionales de organización, electoral, de finanzas y otros.