Debido a la agitación política, agravada por catástrofes naturales, Haití se encuentra en un estado de grave inseguridad alimenticia, de acuerdo a un informe sobre  de evaluación sosbre sostenibilidad alimentaria de unos 43 países del mundo, realizado por la FAO.

El organismo adscrito a las Naciones Unidas, estima que 4.3 millones de haitianos se enfrentan a una grave crisis de inseguridad alimentaria, la cual no podrán resolver si  o reciben ayuda del exterior.

La agudización de la crisis alimentaria en Haití es producto, según el organismo internacional, de la reducción en la producción, los altos precios y la perdida de ingresos en el marco de la pandemia de Covid-19, la agitación socio política, un terremoto de magnitud 7,2 y una tormenta tropical.

Vaticina la FAO que ya ronda el millón de personas que se encuentran en inseguridad alimentaria aguda y que otros 3,3 millones están en el nivel de inseguridad. Esta cifra tiende a aumentar en la medida en que continúa agravándose la situación socio política de Haití , la nación más pobre de nuestro hemiferio y la que tiene en estos momentos el más alto índice de secuestros.