ADP mantiene su posición; llama a profesores y alumnos a no retornar a las aulas

El Pleno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunió este jueves y ratificó el llamado al magisterio nacional a no acudir a las escuelas a impartir clases presenciales, debido a que 10 mil de ellos han resultado contagiados por COVID-19 y por la gripe de la influenza.

“Al proceso iniciado por la ADP, para preservar la salud de la familia dominicana, lo reafirma el hecho de los aumentos de los contagios de los maestros que al día de hoy sobrepasa los 10 mil docentes contagiados con el Covid o por influenza”, reveló  el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo.

El Comité Ejecutivo de la ADP, reunido en sesión permanente,  dijo: “No podemos hacernos el  gracioso (sic) para aceptar la obsesión del ministro (Roberto Fulcar) de mantener la docencia en estas condiciones”.

“Nos llena de firmeza el haber actuado con la responbilidad que imponía las circunstancias, lo afirmado hoy por el Coelgio Médico Dominicano (CMD) nos sigue dando la razón”, agregó Hidalgo.

El dirigente magisterial destacó que miles de maestros han asumido, con sus propias iniciativas, hacer contactos con sus estudiantes a través de grupos de WhatsApp y otras iniciativas que reflejan el alto nivel de compromiso con la educación dominicana, en respuesta a la insinuación de algunos sectores de que la ADP ha mandado a los maestros a no trabajar.

Asimismo, lamentó que esto ocurra “después que el Ministerio invertir más de 10 mil millones en tabletas y que las misma no sean útil para situaciones coyunturales como esta».

“El Comité Ejecutivo Nacional de nuevo llama al ministro Roberto Fulcar a convocar a un diálogo sincero con la ADP para afrontar juntos la problemática de la salud de la comunidad educativa. Lo cual fue explicado en un documento el 7 de enero y  nos quedamos esperando su respuesta en el día de ayer. Entendemos que el diálogo y el consenso son metodología para la construcción de gobernabilidad y eso esperamos de las autoridades educativas”, indicó.