SANTO DOMINGO.- La empresa dominicana, Helidosa Aviation Group, lamentó el trágico incidente ocurrido con una de sus aeronaves, al mismo tiempo garantizó que sus operaciones son seguras y da fiel cumplimiento a las leyes, normas de seguridad operacional y las regulaciones aéreas que rigen la aviación civil dominicana y a nivel internacional, como lo demuestran sus 29 años de fundación que superan las 55,000 horas de vuelo en aviones.

Alex Castillo, presidente ejecutivo de la compañía, precisó que cada aeronave es sometida a un riguroso y minucioso mantenimiento acorde a los protocolos internacionales, lo cual podrá ser verificado, según avance la investigación de las autoridades competentes.

Te puede interesar: Verónica Estrella, la azafata que murió en accidente aéreo, había renunciado hace dos días de Medio Ambiente

Además, manifestó que para “la familia Helidosa este hecho representa una tragedia que nos enlutece grandemente. Por eso nos hemos solidarizado con las familias de las víctimas que fallecieron en este incidente aéreo. Pedimos a toda la sociedad acompañar y apoyarles con prudencia y solidaridad en estos momentos tan difíciles para todos”.
 
Por potro lado, Gonzalo Castillo, propietario de Helidosa, informó que desde que tuvo conocimiento del incidente se comunicó de inmediato con las familias de los pasajeros y los tripulantes que iban abordo para informarles de manera directa del trágico suceso.

“Se determinó poner a su disposición aeronaves de la empresa para que puedan llegar al país, quienes residen en el extranjero y estar así con sus seres queridos en este desafortunado momento que nos duele a todos, asimismo brindarles todas las facilidades que ameriten”, indicó.
 
De igual manera, puntualizó que la empresa cuenta con más de 60 pilotos profesionales expertos, con miles de horas de vuelo, quienes reciben entrenamientos recurrentes en los Estados Unidos, respetando y priorizando su descanso, así como la seguridad operacional de la empresa y por supuesto, teniendo como pilares la calidad del servicio y el bienestar de sus clientes y tripulantes.
 
“Nuestra prioridad en estos casi 30 años de fundada siempre ha sido y será ser merecedores de la confianza de los pasajeros que utilizan nuestros servicios, y por supuesto, la de nuestro extraordinario equipo de trabajo, cumpliendo con los estándares de la industria y ofreciendo un servicio de alta calidad. Sin embargo, estamos claros que siempre hay riesgos y este tipo de situaciones tan lamentables podrían suceder. Compartimos nuestro profundo dolor con todos los afectados”, dijo.
 
“Pedimos al Dios Todopoderoso que le brinde las fuerzas necesarias a los familiares de los pasajeros y tripulantes que iban abordo de la aeronave accidentada y que acoja en su Santo Reino a los fallecidos. Paz a sus almas”, expresó la empresa.