Suplidores de alimentos escolares anunciaron la suspensión de sus servicios a las escuelas públicas los días jueves y vienes por falta de dinero para cubrir sus necesidades ante el atraso en los pagos.

La medida afectará mayormente las tandas extendidas y otros programas los días jueves y viernes.

A través de un comunicado, suplidores piden la intervención del presidente Luis Abinader “para evitar el colapso del programa de alimentación escolar”.

«Por la experiencia que tenemos en estas faenas, sabemos que sólo la intervención del presidente de la República evitará que el programa de alimentos escolares caiga en una pendiente enjabonada que podría concluir en el colapso del mismo”, señala.

Añade que luego de esa suspensión, cada suplidor serviría sólo en la medida en que pueda financiarse.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (Asupliderd), Francisco Capellán.

El comunicado tambien lo firma la Unión Nacional de Suplidores De Almuerzo Escolar, (Unsae), Marino Peralta, y de la Asociación de Suplidores de Tanda Extendida de Barahona, (Asosateba), Francisco Vargas.

Pese a múltiples gestiones ante el Inabie y el Ministerio de Educación sus reclamos de pago no lo han atendido, dice.

Tampoco les ha sido entregado el anticipo, tal cual prevé la ley de Mypimes 340-06, agrega.

No han recibido aumento “razonable” del precio de las raciones, “lo que hace insostenible el servicio debido a los aumentos que han experimentado los productos alimenticios en los últimos años”, expone.