Santo Domingo. – Viniendo de atrás en el noveno episodio, los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao al vencerlos 8-7 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas perdían 7-6 cuando Anthony Carter entraba a buscar el salvamento para los visitantes; sin embargo, imparables consecutivos de Aderlin Rodríguez y Jimmy Paredes colocaron corredores en primera y segunda con dos outs.

Luego Engel Beltré entró como emergente y pegó indiscutible al jardín izquierdo empujando a Rodríguez con el empate.

Las almohadillas se llenaron cuando Luis Liberato tomó cuatro bolas consecutivas cortesía de Carter, que también colocó en 3-0 a Erik González; quien aprovechó el conteo a favor para conectar el batazo ganador al bosque derecho, que dejo al oponente en el terreno.

La victoria de los escarlatas provoca un triple empate en el tercer lugar del campeonato entre Leones, Gigantes y Tigres con 16-16.

El triunfo se lo apuntó Dusten Knight (1-0) al actuar en el noveno con tres ponches. El revés fue para Carter (1-2).

Asimismo, Aderlin Rodríguez conectó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho en el tercer episodio frente al abridor Dustin Crenshaw.

El batazo recorrió 380 pies de distancia, y remolcó a Aaron Hicks desde la inicial.

Sin embargo, ese batazo solo sirvió para descontar la diferencia de los visitantes que atacaron a Iván Nova en el primer inning marcándole cinco anotaciones, y limitando su actuación a dos tercios, saliendo sin decisión.

En esa misma entrada con el juego 5-3, Carlos Pimentel subió a la lomita y otorgó transferencia a Franchy Cordero, permitió un sencillo de Aramis García al bosque derecho y colocó a los corredores en las esquinas por un lanzamiento salvaje.

El terreno del juego y los peloteros

Cordero anotó la cuarta rayita roja con un rodado al campocorto por parte de Luis Liberato.

El empate 5-5 llegó en el sexto, cuando Domingo Tapia dejó corredores en primera y segunda, y Huáscar Brazobán subió a lanzar por los Gigantes, permitiendo un indiscutible de Hicks al jardín derecho, que llevó a Francisco Urbáez a la registradora desde la intermedia.

Los nordestanos volvieron a atacar en el séptimo cuando llenaron las bases y Jordany Valdespín conectó imparable al prado derecho, empujando a Marcell Ozuna.

Posteriormente, un elevado de Carlos Paulino a la misma zona remolcó a Juan Francisco desde la antesala.

Aunque ambos batazos fueron contra Rhiner Cruz, las carreras van a la cuenta de Reyes Moronta, que dejó a dos hombres en circulación.