Tyrese Maxey encestó cinco triples y totalizó 33 puntos para posibilitar el quinto triunfo consecutivo de los 76ers de Filadelfia, quienes vencieron 125-119 a los Cavaliers de Cleveland.
Sin embargo, fue Maxey quien se robó el espectáculo.
El base de segundo año atravesó la defensa de los Cavs en la segunda mitad y convirtió a Embiid y Harden en simples espectadores. Su mejor secuencia ocurrió en el cuarto período.
Tyrese Maxey encestó un triple que le dio un punto de ventaja a los Sixers. Posteriormente anotó otro triple tras una asistencia de Harden en un rompimiento que los puso arriba 110-106 y que enloqueció a la afición.
Harden levantó sus brazos y le pidió al público que gritara más fuerte. Suma al menos 20 puntos y 10 asistencias en tres de cuatro partidos, y recibió su tercera falta tras 8:32 minutos en el segundo periodo.
Sólo tiró cuatro veces en el tercer periodo. Aun así logró 18 puntos (y nueve asistencias) con dos triples y 8 de 8 tiros libres.
Tyrese Maxey y la dupla Harden-Embiid
La dupla Harden-Joel Embiid vuela en Philadelphia y los 76ers asaltaron la segunda plaza en la Conferencia Este, detrás de los Miami Heat, mientras que en el Oeste, los Phoenix Suns siguen líderes tras remontar y ganar a los New York Knicks con una sobresaliente actuación de Cam Johnson, quien anotó 38 puntos y metió el triple de la victoria sobre la bocina (115-114).
Maxey fue el máximo anotador de los 76ers (33 puntos), mientras que Joel Embiid anotó 22, con nueve rebotes.