Entre las distintas necesidades que tiene la provincia Hato Mayor para encaminarse como otras de la región, está la de un cuartel en la zona norte de la ciudad, una de las más grandes y populosas.
Los hatomayorenses, específicamente en esta área de la ciudad, confesaron que tienen tiempo solicitando resolver este y otros inconvenientes. La zona norte del municipio Hato Mayor del Rey está compuesta por sectores como Las Malvinas, La Franja, San José, La China, Villa Vilorio, Los Polanco y otros.
Según el ayuntamiento de este municipio, la zona alberga diez de los dieciséis barrios y sectores que componen la parte urbana de la ciudad, convirtiéndolo está en la más poblada, además de ser la zona de mayor destino de las migraciones rurales.
Justamente, en Los Polanco, Julián Méndez, comentó que ya la comunidad cuenta con un terreno para la construcción de un cartel, sin embargo, a la fecha no se ven indicios de que vaya a iniciarse. Alegó que esta es una obra sumamente importante para el municipio. “Está muy fuerte la delincuencia en esta zona y, además es muy grande y se necesita con urgencia, esto al menos apaciguaría el tema de la inseguridad”, puntualizó.
Igualmente, Manuel Antonio Linares, en el barrio La China, donde resaltaron que no hay junta de vecinos y se encuentran en total abandono por las autoridades, con evidente deterioro, pidió que se haga el cuartel cuanto antes. “La delincuencia nos está arropando. Aquí una dama no puede salir sola. A las 10 de la noche ya hay que tenerle miedo al barrio”, dijo.