Los soldados rusos que son atrapados por las fuerza ucranianas o que se rinden a los voluntarios, están siendo tratados con respeto, señala la prensa local.

La periodista Anastasia Lapatina compartió la imagen de un soldado muy joven siendo alimentado por ciudadanos ucranianos tras haberse rendido.

“Un soldado ruso se rindió. Los ucranianos le dieron té, comida y le permitieron llamar a su madre por video. Quiero llorar de lo mucho que amo a mi país”, escribió la reportera.

El también periodista Matthew Luxmoore compartió el video del momento que ha aparecido en canales ucranianos explicando que en él se ve a un soldado ruso capturado aparentemente siendo alimentado por lugareños.

En la publicación explican que se echó a llorar cuando se le permitió hacer una videollamada con su madre.

“Muchas de estas tropas son solo adolescentes, sin ninguna idea de para qué es realmente esta guerra”, expone el reportero.

Al final del corto, se escucha a una voluntaria ucraniana cuando le dice a la madre del soldado ruso que llora desde el otro lado de la cámara: “No te preocupes, Natasha, está vivo y bien. Recibirás una llamada más tarde”.