La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó que producto de feminicidios en el país en lo que va del año han quedado más de 100 niños sin madres. Apropósito en de conmemorarse ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Resaltó que desde el ministerio llevan a cabo un programa de atención psicológica para los niños que quedan en la orfandad.

La ministra dijo que alrededor de 56 mujeres han perdido la vida en este año, a manos de su pareja o expareja. Destacó que esta violencia contra la mujer se origina por el machismo y es del tipo estructural que tiene que atenderse a través de las escuelas, educando en una cultura de paz.

Pidió a los medios de comunicación que se sumen a la campaña de prevención de la violencia contra la mujer y llamó a la población a unirse para erradicar este flagelo que afecta a la sociedad Dominicana.

En el acto sobre los avances y logros de la comisión para la Igualdad de Género, realizado en el Hotel Sheraton, Jiménez dijo que este gobierno encontró el país agravado con este tema. Aseguró que los casos por violencia contra la mujer no han aumentado, a su vez detalló que el incremento de las denuncias se deben a que » las mujeres han empezado a tener confianza en el sistema».

La general, Janet Jiménez, indicó que la provincia que tiene más cifras de feminicidio es el Gran Santo Domingo