Luego del excesivo rechazo por el tweet que emitió el ministro de Educación, Roberto Fulcar, los usuarios de la red social Twitter tras publicar una foto junto al presidente de la República, Luis Abinader, en la que se le ve sosteniendo en su regazo a una perrita a la que identifica como «Minerva», indicando que busca ser adoptada junto a sus hermanas Patria y María Teresa.
La comunidad se volcó en su contra al entender que hacía una similitud de las perritas con las hermanas Mirabal, consideradas como heroínas que trascendieron la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina. Sin embargo, al generar la reacción negativa, el ministro Fulcar eliminó la publicación de cuenta oficial (@RobertoFulcar)
Se recuerda, que los nombres de las hermanas Mirabal se volvieron una insignia mundial de la lucha contra la violencia hacia la mujer, al considerarlas mártires de la causa.
A pesar de borrar la publicación minutos después de que se subiera a su cuenta, los internautas habían retuiteado y compartido la imagen del post que no tardó en viralizarse.
El incómodo momento se dio mientras el presidente Luis Abinader hacía el anuncio de la conversión de 79 liceos a politécnicos la noche de este miércoles.