Moradores del residencial Naíme en San Pedro de Macorís, sostuvieron un encuentro en el día de hoy con autoridades locales en busca de que se cumpla con el asfaltado de sus calles, ya que las mismas están intransitables.

Los munícipes han denunciado en varias ocasiones que han sido objeto de burla por parte de las autoridades, ya que los equipos del Ministerio de Obras Públicas, llegaron al residencial solo para asfaltar la manzana donde reside el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Nelson Arroyo y luego fueron retirados incumpliendo la promesa de que regresaban a terminar.

Dicho encuentro se llevó a cabo en el centro comunal de allí y fue encabezado por la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, el general del comando SURESTE de la Policía Nacional Olivence Minaya, así como también miembros del Ministerio de Obras Públicas, la DIGESSETT, el presidente de la junta de vecinos José Severino y una amplia comisión de residentes; quienes manifestaron las carencias del lugar.

“Hemos recibido hasta amenazas si seguimos con la lucha del asfaltado de nuestras calles pero nos vamos a detener”, manifestó Ramona Álvarez.

Los presentes también expresaron que otros de los males que los afectan son: falta de sistema cloacal, solares baldíos, falta de alumbrado, contaminación sónica, animales sueltos, entre otros.

Al momento de hacer uso de la palabra la gobernadora provincial, dijo que realmente Naíme tres no estaba en el levantamiento de lugares para asfaltar pero que en estos momentos queda agregado, a la vez pidió paciencia para la ejecución.

En tanto el alcalde, manifestó que se llevaban anotados los trabajos competentes a la alcaldía y se comprometió en que serán resueltos en el menor tiempo posible.

Finalmente, el general Minaya, informó de que no cuentan con los cuadrantes requeridos para el patrullaje pero que ya se hizo la solicitud, manifestó que será resuelto el problema del ruido en la localidad pero con apoyo de todos los residentes.