Una gran parte de jugadores de los Granjeros de Moca y Mineros de Bonao, equipos que pertenecen a la Liga de verano de la República Dominicana, tuvieron un notable desempeño con los Caimanes de Barranquilla, equipo representante de Colombia que se coronó campeón en la Serie del Caribe.
Tres de los cuatro lanzadores de la rotación del equipo colombiano eran dominicanos sin trabajo en esta liga.
Fueron dueños de la mejor efectividad colectiva del torneo y 8 de los 19 dominicanos que juegan en los demás equipos integraron el equipo de Colombia, más el coach de bateo Mendy López Jr.
Los ochos dominicanos son: Fernando Pérez, Rodrigo Benoit, Edgar Figueroa, Juan Díaz, Yaramil Hidalgo, Elniery García, Porfirio López, Eduard López.
El coach de bateo es idenficado como Mendy López Jr.
Caimanes de Barranquilla ganan Serie del Caribe
Los Caimanes de Barranquilla lograron un histórico triunfo este jueves ante los Gigantes del Cibao de la República Dominicana, una victoria que coloca el nombre de Colombia en lo más alto del béisbol en la región, al conquistar por primera vez la Serie del Caribe.
En cuanto a la labor de sus lanzadores en el encuentro que ganaron 4-1, encabezados por el derecho Elkin Alcalá.
Quien lanzó 5.2 episodios de una carrera y siete ponches, dijo que tenía bastante confianza en lo que podían hacer desde el montículo.