El papa Francisco lamentó este domingo «los ríos de sangre y de lágrimas» que corren en Ucrania y solicitó instaurar corredores humanitarios para los civiles.

Tras la oración del Ángelus, Francisco llamó a instaurar «verdaderos corredores humanitarios» en auxilio de la población.

Entre los fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro para seguir la plegaria, había varios que mostraban banderas ucranianas.

«Hago un llamado del fondo del corazón para que se aseguren verdaderos corredores humanitarios y que esto sea una garantía y se facilite el acceso de la ayuda a las zonas sitiadas para dar un alivio a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo», expresó el sumo pontífice.

De igual modo, el líder católico se mostró a favor de que cesen los ataques y se retomen las negociaciones, el sentido común y se empiece a respetar el derecho internacional.

Asimismo, agradeció a los periodistas que «ponen su vida en peligro» para informar al mundo sobre los sucesos en Ucrania.

Fuente: Agencias