Manifestantes acudieron a plazas y a las puertas de las embajadas rusas en ciudades de todo el mundo para denunciar la invasión a Ucrania.
El Embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, junto con los Embajadores de los Estados Miembros de la UE en México, se reunireron con la Embajadora de Ucrania en el país, para expresar la solidaridad europea frente a las agresiones y violaciones por parte de Rusia a la soberanía, integridad territorial e independencia de Ucrania.
Considerado como el día más oscuro después de la Segunda Guerra Mundial, diplomáticos y colegas de Ucrania, de la Unión Europea, Canadá, Reino Unido y Georgia adscritos en nuestro país condenaron la agresión militar rusa en territorio ucraniano e hicieron un llamado a detener las consecuencias que implica para el mundo y al derecho internacional.
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, instó a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con su país, imponer sanciones a Rusia, así como romper relaciones diplomáticas con este país.
“Invitamos a nuestros socios a seguir el ejemplo. Consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo. Las organizaciones internacionales deben considerar dar por terminada la membresía de Rusia por violaciones flagrantes del derecho internacional”, manifestó en rueda de prensa para informar sobre los más recientes acontecimientos.