Punta Cana.- Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, Karisma Hotels & Resorts y Margaritaville inauguraron el exclusivo complejo hotelero, cinco estrellas, Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma, con una inversión de US$175 millones de dólares.

El complejo hotelero que cuenta con 519 habitaciones generará unos que generará más de 2,200 empleos directos e indirectos, aportando a la dinamización y crecimiento de la industria turística dominicana.

El presidente Abinader insistió en que este tipo de proyectos continúan aportando a la recuperación económica post pandemia.

«Para mi Gobierno la potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de la industria del turismo, es una prioridad a la que le estamos dando toda la importancia», puntualizó al ofrecer su discurso durante el acto.

En el acto el mandatario informó que se han propuesto como meta la inauguración de un Nickelodeon Hotels & Resorts y un Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma en la provincia de Pedernales.

Mientras que ejecutivos del complejo turístico resaltaron la confianza en el clima de inversión en República Dominicana y revelaron que tienen otros proyectos en desarrollo.

Entre las 519 habitaciones de este complejo hotelero hay 40 villas de lujo, así como 6 restaurantes, 3 bares, un Café, un Spa, su propia fábrica de cerveza además de un centro de entretenimiento, entre otras atracciones.

Las autoridades han presentado cifras récord sobre el crecimiento de turismo dominicano pese a la incidencia de la pandemia, y se proyecta la llegada de más de 7 millones turistas para este año 2022.