El Presidente de la República, Luis Abinader, visitará este viernes la provincia Hato Mayor donde dará el primer picazo para el reinicio de los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto.

Así lo informó la gobernadora de la provincial Julia Mery Vásquez, durante una entrevista radial en la emisora Azúcar 89 FM, donde calificó la referida carretera como una de las mas importantes del Este.

La gobernadora provincial explicó que para poder retomar la obra se vieron en la necesidad de cambiar de compañía, por lo que hubo que hacer una adenda al contrato para ajustar los precios de los materiales de construcción, debido a los incrementos que estos han presentado en el último año.

“Ese trabajo definitivo de esa carretera iniciará próximamente, el presidente viene a dar el picazo, pero es porque todo está listo para que se comience y se termine este trabajo”, aseguró Vásquez.

En ese sentido, puntualizó que la finalización de esta obra esta garantizada ya que el presidente se ha comprometido con esta y el Ministerio de Obras Públicas esta en la disposición de finalizarla.

“O sea, que Dios mediante, esa carretera se va a terminar. Nosotros nos comprometemos, no somos los que la vamos a hacer sabe, pero sí nos comprometemos ante este pueblo que le vamos a dar seguimiento y que vamos a estar detrás de que eso se haga”, expresó.