Hato Mayor. De acuerdo con el discurso pronunciado ayer por el presidente de la República, la provincia de Hato Mayor, y de manera especial su municipio cabecera, es uno de los territorios de la Región Este que mayor inversión recibió el año pasado y que también recibirá en el presente año.

Luis Abinader dijo desde el Congreso Nacional que en Hato Mayor se ejecutó el proyecto de Adecuación y Protección del rio Magua, Cañada Zacarías, Jibaro I, Jibaro II y Paña-Paña (fase I), para evitar que el rio Magua y las cañadas provoquen inundaciones en las comunidades de la parte norte del municipio. 

Explicó que en este proyecto se invirtieron más de 67 millones de pesos. 

“Una inundación, en el centro de Hato Mayor, provocada por ese rio provocó mi primera visita al interior siendo presidente electo. Ya eso no pasara más, con esta obra”, enfatizó. 

Anunció también la reparación de la carretera Hato Mayor-Sabana De La Mar, lo que permitirá concluir el circuito que une a todo el Este desde San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, Miches y Bávaro.

Por otro lado, el presidente dijo que mediante la implementación del Plan Nacional de Rescate de las Infraestructuras del INAPA,  la institución puso en funcionamiento  el acueducto de hato Mayor. 

Anunció además la terminación para este año de un Centro nuevo del Infotep en Hato Mayor y otro en el municipio El Valle, así como la conclusión del Centro UASD en Hato Mayor.