El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún, aseguró hoy que está de acuerdo con algunos puntos de la reforma a la Constitución propuesta por el Gobierno.
Así lo afirmó durante una entrevista en el programa Matinal, transmitido por Telemicro (canal 5), donde indicó que el partido reformista había planteado una modificación desde antes de las elecciones de 2020.
Recordó que la organización política propuso unificar los comicios porque no había condiciones para celebrar elecciones y posteriormente emitió un documento en el que sugería la reforma de la Carta Magna.
“El partido reformista antes de las elecciones planteó claramente (la reforma). En la reforma que ha planteado el Gobierno hay un 70% de los puntos que nosotros planteamos en ese momento, que en aquel momento hasta el propio PRM se opuso”, expresó Antún.
Manifestó que, cuando se va a una reforma, “en la Ley se establece cuales son los puntos que se pueden reformar y cuales no”, al tiempo que calificó la discusión que se tiene en el Consejo Económico y Social (CES) como un desvió de la atención de la población.Igualmente, señaló que el tema de la independencia del Ministerio Público se puede esclarecer más y que es partidario de la unificación de las elecciones, ya que es algo que a su considerar se puede hacer.
Explicó que República Dominicana no está preparada para ese gasto porque hay demasiadas necesidades.