Solo quedan tres fechas del Round Robin, y 3 juegos para cada equipo, en el béisbol invernal de la Liga Dominicana, fase semifinal.
Dos equipos están con un panorama alentador para pasar a la serie final, que este año será de un 7-4. Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, empatados en la primera posición con marca de 9-6, tienen el carril de adentro para ese propósito. Lo que puede pasar es lo siguiente:
– Los Gigantes reciben hoy al Licey y si ganan aseguran un puesto en la final. A los Gigantes les restan dos partidos más, uno este domingo vs. las Estrellas y otro el lunes ante las Águilas. El juego en San Francisco será a las 5:00 p. m.
– Las Estrellas están en igual situación que los Gigantes, buscando su décima victoria, pero todo dependerá de cómo vaya Licey. Los verdes reciben a las Águilas este sábado, 7:30 p. m.; el domingo a los Gigantes y el lunes vs. Licey en Santo Domingo.
– El Licey, en tercer lugar con 7-8, tiene una posibilidad real de dar caza a Gigantes o Estrellas. También tiene 3 juegos por delante, pero no puede darse el lujo de perder. Si pierden este sábado ante los Gigantes, todavía quedarían pendiente de si las Estrellas ganan o pierden vs. Las Águilas. El domingo Licey va a Santiago y el lunes recibe a las Estrellas.
La única posibilidad de eliminar al Licey es con triunfos hoy de Gigantes y Estrellas.
– Las Águilas, con 5-10, quedaron eliminadas la noche del viernes con una dolorosa derrota de 8-2 ante el Licey. No tienen nada que buscar, solo hacer planes para octubre próximo.
En el protocolo del Covid, Salud Pública permite un 50% en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís y un 60% en San Pedro.