Santo Domingo. – Con Raúl Valdés en la lomita, los Gigantes del Cibao blanquearon a domicilio este martes 3-0 a los Tigres del Licey, en el segundo partido del Round Robin LIDOM.

En un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el cubano lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco.

Valdés (1-0, 0.00), la primera selección del Draft de reingreso del equipo del Cibao, solo permitió dos imparables, cuatro boletos, seis ponches, hasta el quinto episodio los Tigres no pudieron batearle de hit y salió victorioso.

Por los Tigres, César Valdez (0-1, 4.26), completó seis entradas y un tercio con siete imparables, tres carreras limpias, dos boletos, cinco ponches, permitió un cuadrangular y perdió el encuentro.

Asimismo, el ataque ofensivo de los Potros inició en el cuarto episodio con doble remolcador de Carlos Peguero.

En el quinto ante los envíos de César Valdez, el cubano Henry Urrutia disparó cuadrangular en solitario para ampliar el marcador 2-0.

La velocidad de José Sirí fabricó la tercera vuelta, abrió con triple la séptima entrada y anotó con sacrificio de Hanser Alberto 3-0.

Los Tigres del Licey solo pudieron conectar dos imparables en el encuentro.

Por los Gigantes; Henry Urrutia 4-2, cuadrangular, anotada y empujada. Carlos Peguero de 1-1, doble, empujada; José Sirí de 5-1, triple y anotada.

Raúl Valdés y la victoria francomacorisana

Con la victoria el equipo del Cibao se queda solo en la primera posición con 2-0 y este miércoles retornarán a casa a enfrentar a las Estrellas Orientales a las 7:05 PM en el Julián Javier.

El jueves se verán las caras nuevamente, pero en el Tételo Vargas a las 7:30 PM.

El Round Robin cesará por las festividades de año nuevo viernes y sábado, la acción retornaría el domingo dos de enero con la doble jornada.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del 2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún.