La República Dominicana cerró con una medalla de plata del equipo de baloncesto femenino 3×3 su participación en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que finalizaron este domingo en esta ciudad.

Con el metal de segundo lugar, la delegación quisqueyana ocupó el puesto 13 en el medallero general producto de cinco medallas de oro, ocho de plata y 10 de bronce, para un total de 23 preseas.

Judo, con ocho medallas, fue el deporte más destacado de la cita multideportiva juvenil, seguida por atletismo, con cinco, mientras que pesas y lucha se adjudicaron tres, en tanto que gimnasia, boxeo y el baloncesto femenino 3×3 ganaron una presea cada uno.

Fiordaliza Cofil, de atletismo, fue la atleta más laureada, con tres metales, mientras que los judocas Antonio Tornal, Moira Morillo, Axel del Castillo, Ariela Sánchez, Albis Polanco y Omaria Ramírez Piña consiguieron dos por cabeza.

“Hemos cumplido. República Dominicana ha demostrado que nuestros atletas son embajadores de buena voluntad. Seguimos demostrando que los federados estamos trabajando y que hay relevo”, aseguró el licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El presidente del organismo reiteró que fue de vital importancia la entrega de los recursos a tiempo de la delegación quisqueyana en la cita multideportiva, al tiempo que agradeció el soporte del presidente de la República, Luis Abinader, y el apoyo del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho.

La República Dominicana participó con un total de 188 atletas en 26 disciplinas en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebraron del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Equipo femenino baloncesto 3×3

El seleccionado de baloncesto femenino 3×3 se quedó con la medalla de plata al perder 17-20 en la ante la representación de Colombia en el choque de cierre del torneo de esa disciplina correspondiente a los Primeros Juegos Panamericanos Juniors de Cali.