San Pedro de Macorís:- Residentes en el Toconal, del municipio cabecero de San Pedro de Macorís, denunciaron a través de este medio de comunicación las malas condiciones de su calle y aseguran que las autoridades se han hecho de la “vista gorda” frente a dicha situación que les aqueja desde “toda una vida”.
La vía está intransitable por la gran cantidad de hoyos, aguas negras estancadas y basura, y pese a promesas de autoridades de diferentes gobiernos, no han resuelto dicha problemática.
“De toda la vida ha sido ese problema de esa calle y vienen siempre a llenarnos de esperanzas y promesas de que nos van a arreglar la calle y se queda en visto”, informó el señor Enrique Maríñez, quién, además, aseguró que, desde que llueve supuestamente apagan las bombas de succión y las aguas “inundan a San Pedro”.
Señaló que sin llover la calle se llena de agua y manifestó que cuando hace mucho sol se seca, pero que a los dos o tres días vuelve el “aguacero”.
Maríñez apuntó que, la situación de la vía les aleja la clientela de su negocio, ya que no pueden pasar por las aguas que se acumula frente a su local.
De su lado, Manuel Alexandre Rivera precisó que todavía siguen esperando a las autoridades para que les acondicionen la calle. “Nosotros le dimos nuestro voto de confianza y todavía estamos esperando respuesta”, sostuvo.
Asimismo, el ciudadano Andrés Mota agregó que, “todos los alcaldes que han llegado al poder” se han olvidado de esa vía, a la vez que le hace un llamado al alcalde Raymundo Ortiz, para que los ayude y le resuelva dicha situación.
“Aquí uno no puede salir de la casa ni cambiarse de ropa porque todo está sucio y lleno de agua y los vehículos pasan y nos tiran agua para la galería de las casas”, explicó.