Más de 2.500 personas posaron desnudas este sábado en la playa australiana de Bondi, en Sídney, como parte de una iniciativa del artista estadounidense Spencer Tunick, que las fotografió para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel.

Tunick, conocido por organizar sesiones fotográficas masivas de desnudos en el mundo, usó un megáfono para dirigirse a los asistentes que posaron en la playa antes de que muchos se bañaran desnudos en el océano.

Según publicó el artista en Facebook, 2.500 voluntarios participaron en el evento para «honrar» a todos aquellos que han muerto por el cáncer de piel o han combatido esta enfermedad, que calificó de «cáncer nacional» de Australia por su alta incidencia, pues se trata de la cuarta forma de cáncer más común en el país oceánico.

«Nos reunimos con nada más que nuestra piel, mirando cómo los primeros rayos de luz se deslizaban por encima del horizonte de Bondi Beach, en pie con una fuerza respetuosa», ha asegurado Tunick.

El evento titulado «Desnudarse por el cáncer de piel» se realizó en colaboración con la oenegé Skin Check Champions, que brinda revisiones gratuitas de cáncer de piel a poblaciones vulnerables en Australia.