EEUU. – Tiger Woods, quien inspiró a una generación de jugadores con su talento, su carisma y su éxito, ocupó su lugar entre los grandes, del tras lograr entrar en el Salón de la Fama del Golf.
Durante una ceremonia en la sede del PGA Tour en Ponte Vedra Beach, Florida, Woods pronunció un discurso sobre su carrera y sobre quienes lo ayudaron en el camino. Fue su hija Sam, de 14 años, quien le presentó.
A sus 46 años, Tiger se emocionó al recordar el momento en el que sus padres sacaron una segunda hipoteca sobre su casa, una que luego pagaría, para que él, a la edad de 14 años, pudiera competir en el circuito de la Asociación Estadounidense de Golf Junior.
«Llegué a esta posición debido a mi educación, al tener dos padres increíbles», dijo Woods. “Sé que el golf es un deporte individual, hacemos muchas cosas solos, durante horas, pero en mi caso no llegué aquí solo. Tengo padres, mentores y amigos increíbles que me apoyaron en los momentos más difíciles, los más oscuros, y celebraron los mejores», destacó Woods.
Puedes leer: Real Madrid fulmina al Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones
Asistieron al acto otros jugadores del PGA Tour que desde este jueves competirán en The Players Championship, como Justin Thomas y Jordan Spieth.
Tiger Woods y su trayectoria
Desde que Woods apareció en el programa de televisión ‘Mike Douglas Show’ a la edad de dos años mostrando sus habilidades de putt junto a Bob Hope, se esperaba que produjera lo extraordinario. El estadounidense, cuya carrera está en suspenso mientras se recupera de las graves lesiones en las piernas sufridas en un accidente automovilístico en febrero de 2021, superó las expectativas y finalmente se convirtió en una de las figuras deportivas más célebres del mundo.
Después de una exitosa júnior, universitaria y amateur, Woods se convirtió en profesional en 1996 y ganó en solo su quinta participación en el PGA Tour, lo que redefinió un deporte que nunca había sido dominado por un golfista negro. Elevó el nivel atlético de los golfistas.
«Jugando en algunos de estos campos de golf no se me permitía estar en los camerinos donde estaban todos los demás júniors. El color de mi piel dictaba eso, y a medida que crecía eso me impulsó aún más», dijo Woods.
Tiger Woods arrasó entre el público en el momento en que irrumpió en la escena como profesional y, a medida que crecía la popularidad del deporte, también lo hacían los premios en metálico que se pagaban en los eventos del PGA Tour.
Ha ganado 93 eventos en todo el mundo, incluido un récord de 82 en el PGA Tour, y sus 15 ‘majors’ solo están por detrás de los 18 ganados por Jack Nicklaus.
Woods también es el único profesional moderno en ganar los cuatro títulos principales de golf de forma consecutiva, tras llevarse el Abierto de EE. UU.; el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA en 2000 y el Masters en 2001, una hazaña que se conoció como el ‘Tiger Slam’.
Méritos
Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad tras su victoria en el Masters de 2019, que se produjo después de años de cirugías y problemas personales que convencieron a muchos de que el mejor golfista de su generación estaba acabado. «Lo que me impulsó fue la pasión por jugar al golf. Nunca se me negaría el derecho a jugar. Me encanta», dijo Woods.
«Una de las cosas que papá me inculcó es que creció en la misma era de Charlie Sifford; donde tenías que ser el doble de bueno para tener la mitad de oportunidades», añadió.
Woods fue incluido en el ‘Hall of Fame’ junto con la 11 veces ganadora de la LPGA Susie Maxwell Berning; el excomisionado del PGA Tour Tim Finchem y la fallecida Marion Hollins; quien rompió barreras como una de las pocas mujeres constructoras de campos de golf en la historia del deporte.