Ocho de cada diez turistas que llegaron al país, residen en la zona del conflicto bélico o en naciones miembros de la OTAN.
Por la Redacción. El turismo de la región Este podría sufrir un severo revés debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Es importante destacar que en la actualidad, la mayoría de turistas que llegan al país provienen de Europa.
De acuerdo a las cifras publicadas por el Banco Central, el año pasado, el país recibió 172,752 turistas de Europa, lo que representa el 40% de todos los turistas llegados por vía aérea a República Dominicana.
Ese mismo informe revela que América del Norte, integrada por Canadá, Estados Unidos y México aportaron el 36% de los turistas que llegaron al país en el 2021.
En cambio, América del Sur aportó el 16%, América Central el 5% y el restante 3% provino del continente asiático.
Un dato revelador de la posible magnitud del problema, es que casi la totalidad de los 30 países que integran la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), una organización político militar, aportan el 75% de los turistas que llegan a República Dominicana.
Y de los países que no forman parte de la OTAN, como es el caso de Rusia y Ucrania, son precisamente los que están enfrentados en la guerra.
Esta realidad indica que los países de la OTAN que están involucrados, en esta guerra, aportan casi 8 de cada diez turistas que llegan a República Dominicana.
Esta proporción enorme de turistas provenientes de la zona del conflicto o involucrados a naciones que forman parte de la OTAN y que de manera directa o indirecta están obligados a participar en el conflicto, puede ser un golpe mortal para el turismo dominicano, que aún no se recupera de la pandemia del Covid-19.